lunes, 22 de noviembre de 2010

Bimba & Lola

Catálogo otoño-invierno 2010/2011


Ya están aquí... campañas, colecciones, lookbooks de firmas y diseñadores correspondientes al otoño-invierno ya nos muestran sobre plano o con modelo lo que podremos encontrar en sus escaparates en breve. Y uno de los que causan siempre mayor interés es Bimba & Lola, con sus tiendas exquisitas, sus prendas en tendencias, y unos precios que han ido al alza desde sus comienzos, pero ello no parece  importar a sus apasionadas seguidoras.


Una rápida ojeada y está claro ¿verdad?. Tonos acaramelizados y grisáceos protagonizan sin actores secundarios la colección en una mezcla que yo definiría a medio camino del folk, del grunge y del estilo british.


Varias son las apuestas de la firma, desde los zuecos con tacones de madera acompañando a calcetines, ¿conseguirán que esta moda finalmente nos entre por los ojos? , hasta faldas de tablas, adornos de pelo, borreguillos y lo que podría ser perfectamente el look de una estudiante de Oxford.

Los estilismos, algunos muy acertados y otros en demasía sosos, propios de looks que en tiempos de colegios hubiésemos considerado del todo monjiles. Me fallan en este caso los calcetines y esos zapatos que a la espera de mostraros las siluetas de la colección no se muestran del todo nítidos, pero no parecen feminizar el look en absoluto.


Una imagen con mucho más acierto. La chaqueta de la derecha le aporta un cierto toque rock star y la de la derecha me ha traído recuerdos de Quadrophenia y sus parkas mods que tanto han perdurado en el tiempo.


Regresamos al universitaria de alto standing, recatada por arriba y atrevida por debajo. La minifalda con calcetines cortos, sólo apta para climas benignos ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario